Por: Ing. Ana Beatriz de Morán
¿Te has preguntado alguna vez en qué realmente eres buena? ¿En qué disciplina, arte, deporte o tema de interés eres especialista?
Ahora bien: ¿Has utilizado eficientemente las nuevas tecnologías y redes sociales para dar a conocer esas habilidades o tu amplio criterio?
Te comento que hay muchas personas que sí lo están haciendo, y las más enfocadas han logrado convertirse en verdaderas líderes e influencers, un concepto que no solo está de moda sino que define a los influenciadores de un tema específico a través de las redes sociales, personas públicas con muchos seguidores (de cientos a miles), quienes logran construir una reputación en su campo.
Existen influencers de moda, tecnología, juguetes, maternidad, cine, arte, literatura, gimnasia, nutrición, y cualquier otra disciplina que puedas imaginar”.
Pero, ¿qué es lo interesante de todo esto? Desde luego, la credibilidad, opinión, recomendación e influencia de estas personas es tan fuerte y constante (con publicaciones diarias o periódicas), que llegan a ser verdaderos referentes en sus países y hasta fuera de ellos.
_________________________________________________________________________________________
Lee además: “¡Pon buena cara a la vida!“
_________________________________________________________________________________________
A nivel local, las empresas relacionadas a su temática los invitan a eventos, conferencias, lanzamientos e incluso viajes. También les proporcionan productos de uso personal. Todo esto no solo trae grandes beneficios a su imagen sino también oportunidades de negocios.
Ser influencer requiere nutrirse de toda la información relacionada a un tema; hacer publicaciones con propiedad y buen gusto, así como, de ser posible, tener capacitación y asesoría profesional”.
Es importante aclarar que un influencer no siempre es un profesional graduado en su disciplina, sino alguien que la vive (como quienes aman la arquitectura, los videojuegos, los cuentos, el ciclismo, la danza, la vida saludable, el maquillaje, el cuidado de los hijos, la floristería, etc.). ¡Dar tu opinión es más valioso que nunca en estos tiempos!