La habitación es uno de los espacios más importantes de tu hogar. Es tu espacio perfecto para descansar y relajarte, debe ser el lugar donde te sientas a gusto y al quieras volver siempre. Si ha llegado el momento de renovar la decoración de tu habitación y quieres tener el dormitorio perfecto, puedes seguir estas ideas inspiradoras que te presentamos.
Hay una serie de básicos a tener en cuenta en el diseño de cualquier dormitorio y algunos que podrás maximizar si se trata de una habitación pequeña. Entre esos básicos encontramos:
Luz natural: hay que maximizarla lo más posible. La calidez y el beneficio de ella no se compara a la luz eléctrica.
Almacenamiento: aprovechar los espacios disponibles y tener espacios de guardado es tan importante como necesario. Sin espacios de almacenajes adecuados todo será un caos.
Paleta de colores: es importante elegir el color adecuado sin que éste sea incómodo o agobiante. Los tonos oscuros hacen que los espacios parezcan mas cerrados y menos amplios. Pintar de colores claros y pintar el techo del mismo color que las paredes ayudará a eliminar las líneas de sombras que definen el espacio.
Dar sensación de amplitud: podemos aprovechar accesorios y elementos decorativos que conjugados con los puntos anteriores conseguiremos dar una sensanción de amplitud mayor, algo muy necesario en espacios reducidos.
Añadir apliques lumínicos a las paredes: de esta forma no ocupan espacio en mesita de noche, ayudan a crear un look único y crear un punto focal mientras que proporciona iluminación para la cama. Sólo hay que recordar medir cuidadosamente y colgarlos lo suficientemente bajo para que no tengamos que salir de la cama para apagarlos.
No bloquear con muebles la luz natural: si tenemos una habitación pequeña y pocas ventanas y la única forma de ubicar la cama es contra la ventana, una buena forma de no bloquear la luz es tener un cabecero “transparente”.
Añadir estanterías: serán grandes aliadas para guardar objetos y hasta podemos colocarlas junto a la cama y aprovecharlas como mesitas de noche.
Añadir espejos como básicos de la decoración: y combinarlos con la ropa de cama, las cortinas y el estilo de pisos par dar estilo, profundidad y sofisticación a la estancia. También es una buena idea añadir los espejos a las puertas de los armarios.
Tener una pared con papel pintado: ésta puede ser la que está tras el cabecero, dará estilo y un punto focal a la habitación.