El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable. El ejercicio previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y reducir el apetito.
El camino hacia una mejor salud
Agregar ejercicio a tu rutina puede tener un efecto positivo en su vida.
El ejercicio puede:
- Reducir el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, osteoporosis, diabetes, y obesidad.
- Mantener las articulaciones, tendones y ligamentos flexibles, lo que hace que sea más fácil moverse y disminuye las posibilidades de que se caiga.
- Reducir algunos de los efectos del envejecimiento, especialmente la incomodidad de la osteoartritis.
- Contribuir al bienestar mental y ayudar a tratar la depresión.
- Ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.
- Aumentar la energía y la resistencia.
- Mejorar el sueño.
- Ayudar a mantener un peso normal al acelerar su metabolismo (la velocidad a la que quema calorías).
Todo el mundo puede beneficiarse de la actividad física. Para la mayoría de la gente, es posible comenzar a hacer ejercicio por tu cuenta a un ritmo más lento. Si nunca antes has hecho ejercicio, comienza con un período de 10 minutos de ejercicio ligero. Una caminata rápida todos los días es un buen ejercicio para empezar. Aumenta, poco a poco, la dificultad y duración del ejercicio.
Siempre habla con tu médico y tu nutricionista antes de comenzar un nuevo plan de ejercicios. Esto es especialmente importante si te encuentras ya se encuentra bajo un control médico debido a un problema de salud, tal como enfermedades del corazón u osteoartritis. Incluso, es recomendable hacer ejercicio si tienes una discapacidad física que limita el movimiento. Tu médico te puede ayudar a encontrar otros ejercicios para mejorar tu salud en general.
Un buen objetivo es hacer ejercicio 5 veces por semana durante al menos 30 minutos cada vez. Sin embargo, la mayoría de las personas necesitan empezar de manera gradual. Comienza haciendo ejercicio 2 o 3 veces a la semana durante 20 minutos cada vez. Una vez que te sientas cómoda, aumenta poco a poco la cantidad de tiempo y el número de días a la semana en que hace ejercicio.
Para evitar lesiones durante el ejercicio, no trates de hacer demasiado de golpe. Comience con una actividad que te resulte bastante fácil, como caminar. Hazlo durante unos pocos minutos al día, varias veces al día. Aumenta la cantidad de tiempo que camina y la velocidad en el transcurso de varias semanas.
Tratar de esforzarse demasiado al principio podría causar distensión muscular o un esguince. Cuando esto sucede, tendrás que esperar a que la lesión sane antes de continuar con su programa de ejercicios. Esto realmente puede desviar sus metas de salud.
Ya tienes las razones para mantenerte activa siempre!