
Además de preparar tus maletas para irte de vacaciones, debes dejar tu casa en orden para que puedas disfrutar con tranquilidad.
¡Nos encantan los días de verano! La época donde nos sentimos radiantes y aprovechamos esos días libres, para irnos de vacaciones a nuestros lugares favoritos: montaña, pueblos, playa… Hacemos las maletas y estamos listos para escapar de la rutina por un par de días.
Esos días libres nos caen bien, para despejar nuestra mente, relajarnos y olvidar cualquier problema. Sin embargo, es necesario que planifiquemos bien las medidas de seguridad que vamos a implementar en nuestro hogar mientras estamos fuera.
Si vas a salir en vacaciones te recomendamos:
- Cierra el suministro de gas y agua. Si tienes calentador de agua eléctrico recuerda que se trata de un gran depósito de agua caliente almacenada a alta presión, el calentador de agua sin control supone un verdadero riesgo en una casa vacía.
- Si no cortas la electricidad, desconecta aparatos como televisores, equipos de música, DVD y ordenadores. No los dejes en el modo de ahorro de energía; porque siguen consumiendo y porque, si hay una subida de tensión o una tormenta, se pueden dañar.
- Baja un poco las persianas, pero no del todo. Que dé la sensación de que puede haber alguien y no está deshabitada.
- Cierra puertas y ventanas. Es adecuado comprobar que todas las posibles entradas de la casa quedan cerradas, incluidas las ventanas de los patios interiores, terrazas, tendederos, etc.
- Si te vas por un período largo de tiempo deja una copia de las llaves a un vecino de confianza o familiar para que pueda acceder a tu hogar en caso de urgencia. Uno nunca sabe que pueda pasar.
- Vacía la nevera o deja sólo los alimentos no perecederos. Si la desenchufas, recuerda dejarla abierta para que no produzca moho o malos olores.
- No dejes restos de comida ni en la cocina, ni el suelo; al volver, podrías encontrarte con insectos. Aplica un insecticida en lugares estratégicos.
Sigue estas recomendaciones y vive tus vacaciones de la mejor manera, no dejes que nada arruine tu momento de paz. ¡Relájate y disfruta!
Ahora sí, luego de seguir estas recomendaciones, puedes planear tu viaje y disfrutar de las vacaciones como se debe.