
Cada caso de infidelidad es diferente, las personas involucradas no siempre tienen sentimientos y lo hacen por placer, en otros casos se terminan enamorando.
Quisiéramos que el termino infidelidad existiera solo en las películas, los libros y las novelas, pero sabemos que es una realidad. Incluso, si eres tú quien ha cometido una infidelidad o si es tu pareja la que lo ha hecho, debes saber que no existe una única forma de actuar ante esta situación.
Existen muchos factores que debes tener en cuenta, ser fuerte y cuidarte, porque es uno de los momentos donde nos sentimos y en realidad somos más vulnerables.
Sin embargo, algunos consejos te pueden ayudar a afrontar una nfidelidad sin perder la autoestima.
- Si tú eres la víctima de una infidelidad, en primer lugar es importante que no te compares con nadie más, ni te culpes por lo sucedido. Recuerda que la responsabilidad es claramente de la otra persona. No dejes que este golpe afecte a tu autoestima. Para ello, es importante que te trates a ti mismo con cariño, y que te des amor a través de un diálogo interior positivo.
- No te analices, ni te culpes. Evita esas frases: «sí le hubiese prestado más atención o dado más amor o sentido mayor pasión», no, eso solo te hace daño.
- Piensa en la decisión antes de seguir o no con tu pareja. Sabemos que el impacto es grande, pero te recomendamos hablarlo y escuchar la versión de tu pareja y no precipitarte.
- Sigue tu vida, con tus responsabilidades, y haz otras actividades. De nada sirve que te quedes todo el día en casa llorando o reprochándote los errores.
- Rodeate de tus amigos de confianza, y si sientes la necesidad de hablar con alguien sobre cómo la estás pasando ¡hazlo!
Recuerda: todas las personas tienen una visión de la fidelidad de la pareja, aunque tus amigos, tu familia, compañeros de trabajo te llenen de consejos, eres tú quien tiene la última palabra.